Rosas Preservadas


¿Qué son las rosas preservadas?

Las rosas preservadas son un tipo de flores que, tras un tratamiento riguroso, obtienen características peculiares que les permiten durar con una apariencia perfecta durante meses incluso años, como si cada semana cortásemos rosas para nuestro hogar pero sin la necesidad de estar gastando dinero continuamente.

¿Son flores naturales?

Por supuesto. En el mercado podemos encontrar rosas falsas de todo tipo, pero en nuestro caso tan sólo utilizamos productos de primera calidad y realizamos un control exhaustivo con el objetivo de garantizar no sólo una durabilidad asombrosa, sino también una apariencia de rosa completamente natural.

En esencia se trata de una flor natural que ha sido sometida a un tratamiento específico que le permite mantener su vitalidad durante años.

¿Cuánto duran las rosas naturales preservadas?

Depende fundamentalmente de nuestros cuidados y de las condiciones a las que están expuestas, pero por norma general nunca durarán menos de tres años, aunque habitualmente pueden ser incluso más, por lo que podemos hacer un cálculo y nos daremos cuenta de que se amortizan muy fácilmente, ya que no será necesario realizar inversiones cada mes para la compra de rosas frescas, sin por ello vernos en la tesitura de renunciar a este toque tan original y atractivo para nuestro hogar.

Debido a esto, aunque a priori pueda parecer que se trata de rosas más caras, sin duda veremos que estamos ante una inversión muy recomendable que nos permitirá ahorrar.

De hecho, cada vez es más habitual hacer uso de este tipo de flores preservadas para celebraciones como bodas o similares, pudiendo despreocuparnos por completo por su estado durante la ceremonia, y creando la sensación perfecta en todo momento.

¿Qué usos tienen las rosas preservadas?

Lo cierto es que las rosas preservadas cada vez son más habituales en distintos ámbitos. A menudo son utilizadas como regalo a la persona amada, con el sencillo mensaje de que el amor que une a la pareja es tan eterno como la vida de la rosa preservada, aunque conforme pasa el tiempo se va popularizando en otros sentidos.

¿Tengo que tener en cuenta algún tipo de cuidado?

Las flores preservadas no precisan de cuidados concretos, aunque es importante tener en cuenta algunas consideraciones para evitar que se degraden con el paso del tiempo.

En primer lugar es recomendable que las mantengamos con una temperatura fresca y sin demasiada humedad, a la vez que no es conveniente cubrirlas con telas y similares, ya que pueden dar lugar a manchas en hojas y pétalos que estropearían su fantástica apariencia. A su vez, si la humedad es excesiva correremos el riesgo de que aparezca moho, lo cual puede disminuir la durabilidad o estropear su apariencia.

Evidentemente no será necesario que las introduzcamos en agua ni las reguemos ni lavemos.

¿Cómo se fabrican las flores preservadas?

Las rosas preservadas son sometidas a un complejo proceso de tratamiento químico y físico que permite evitar su degradación y gracias a ello garantizamos una fantástica durabilidad.

No obstante, un paso esencial para conseguir el mejor resultado es elegir las rosas de mayor calidad posible, contando con características y un aspecto saludable y sobresaliente. Por ello, cuando nuestros clientes reciben su rosa preservada tienen total garantía de que se trata de un artículo cuidado con esmero y presentado en inmejorables condiciones.

Posteriormente se reservan en una sala especial que cuenta con el microclima perfecto para su mantenimiento y control, y a continuación se introducen en una mezcla química durante varios días hasta conseguir sustituir la savia por dicho compuesto.

Finalmente se procede al lavado y secado para pasar a la sección de control de calidad a través de la cual se descartan aquellas rosas preservadas frescas que presenten algún tipo de desperfecto por pequeño que sea para garantizar así la máxima calidad.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información